Trobada ADN 2017

01 Junio 2017 Written by

Este fin de semana ha tenido lugar la Trobada en el Club de Vela Puerto de Andratx. Antes que nada agradecer al CVPA su colaboración, y hacer posible que durante este fin de semana nos pudiéramos encontrar en un lugar tan emblemático de nuestra Isla y en unas instalaciones tan formidables.
El tiempo acompañó, permitiendo a muchas embarcaciones el pertinente baño y comida a bordo para luego llegar en el transcurso de la tarde a puerto. Estuvimos todos amarrados en el mismo lugar. A las 20:30 de acuerdo a lo previsto nos dábamos cita en la cantina, sentados en la mesa pudimos deleitarnos con una estupenda fideuá, que a unos metros pudimos ver todo el proceso de elaboración, a cargo de Sebastián, por cierto nuevo socio de ADN. A juzgar por los comentarios de los comensales, fue deliciosa. El domingo a las 9:45 hrs, nos citamos en la misma cantina para dirigirnos al "Laboratori d'investigacions marines i aqüicultura", acompañados del Sr. Grau, "Cap de serveis de recursos marins". Visitamos el laboratorio y asistimos "in situ" a una explicación de la labor y proyectos que tiene en marcha este centro, realmente muy interesante; desde saber que no salen rentables las piscifacorías en nuestra Comunidad, hasta descubrir que la mayoría de alevines de los que se alimentan las piscifactorías de la Península salen de una empresa afincada en Mallorca. Luego nos dirigimos a una sala del Club donde nos explicó el tema de las reservas marinas; su por qué, sus resultados, su futuro,... una visión que hizo que a muchos de los asistentes nos cambiara el concepto de reserva marina, y que lo viéramos como un elemento realmente positivo para nuestro medio, y es que una vez más, se demuestra que la sintonía entre técnicos y navegantes puede llegar ser muy interesante y productiva. Decir que hubo un pequeño problema técnico de medios audiovisuales, pero que se subsanó sin el menor inconveniente gracias a la voluntad y ganas que le puso el ponente, al que desde aquí ADN quiere agradecer su predisposición, no olvidemos que era domingo por la mañana,
Una fez finalizado este acto, por parte del Presidente se expuso como estaba el tema de los fondeos y la situación actual con el borrador que ha sacado la Consellería de Medi Ambient. Dando, a continuación, por finalizada esta TROBADA.
La organización quiere agradecer a todos los asistentes su participación y colaboración, sin que se tuviera que registrar ni el más mínimo incidente en cuanto a la logística, que esto, sin duda, es gracias a vuestra colaboración.
En la web, en "Fotos" encontrareis algunas fotos, si tenéis alguna más y queréis que salgan nos las hacéis llegar al correo de ADN.
¡Hasta la próxima y buen verano a todos!

Click aquí para ver las fotos

Datos de contacto

Lugar:
Palma de Mallorca
Móvil:
670759539
Web:
www.adnmediterraneo.org
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre nosotros

Asociación sin ánimo de lucro constituida para defender los derechos de los navegantes, promover la navegación y conservación del medio marino.