Administrator

Administrator

El Club Náutico Cala Gamba invita a todos los socios de ADN al siguiente acto:

IMG-20190827-WA0018

Tagged under

Volvemos con tres recetas marineras para el mes de agosto, todas ellas de gran sencillez, disfrutar de una Ventresca de atún con tumbet, Gamba blanca hervida y una ensalada de arroz y pescado.

Buen verano

http://www.adnmediterraneo.org/recetas

Tagged under

Este mes y el siguiente, a petición de varios socios que cruzan o han cruzado el atlántico y otros que tienen previsto largas travesías durante el próximo verano ofrecemos unas recetas muy fáciles de preparar con latas. Recetas que forman parte de un recetario que se preparó para la vuelta al mundo del Snooty Fox, el Oyster 56 de Sinto Bestard (socio de honor de ADN), con motivo de su participación en la Expo 98 Around de World Rally en la que participaron varios de nuestros asociados.
Esperemos que os gusten y disfrutéis de unos espaguetis con anchoas y espaguetis con berberechos o almejas.
Buen provecho

http://www.adnmediterraneo.org/recetas

Tagged under

El próximo día 20 de Marzo tendrá lugar en el salón de actos del Club Náutico Arenal la charla " El cachalote en las Baleares y los posibles efectos de las Prospecciones  Petrolíferas”.

     La Charla o  conferencia será impartida por Txema Brotons, presidente y fundador de la Asociación Toursiops  que está especializado desde 1.996  en el mundo de  los cetáceos. Txema es Diplomado en Magisterio, licenciado en Ciencias Biológicas y Máster en Gestión Medioambiental con más de 35.000 millas navegadas y desde la asociación que preside  investigan el comportamiento de   los cachalotes que habitan en el mar balear, cuya población estiman en unos  400 ejemplares. Unos ejemplares que cada día tienen más dificultades para sobrevivir y que de llevarse a cabo las prospecciones, estos y otras muchas especies marinas, se verían seriamente afectadas.

Os esperamos.

Tagged under

En el siguiente enlace encrontrareis el escrito que la Asociación ha dirigido al Conseller de Turismo sobre las tasas de navegación. 

Carta conseller

Tagged under

La subida de la tasa T0 es bajo todo punto de vista injusta e inasumible. Es como si a los que poseen un vehículo les hicieran pagar por la utilización de los semáforos o a los excursionistas por la conservación de los senderos.A mi juicio sería una buena idea empezar a recabar firmas para trasladar a la administración el profundo descontento del sector por el continuo expolio que sufre la náutica y ver la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de ésta medida.En algún momento habrá que decir "basta".

J.M. Comamala.

Tagged under

A todos los socios,

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Navegantes Mediterráneo, celebrada el día 4 de Febrero de 2014 y de acuerdo con los estatutos de la Asociación, se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA para el día 27 de Febrero de 2014 a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda, que se celebrará en el Salón de Actos del CLUB DE MAR de Palma de Mallorca.

Esperamos vuestra asistencia.

Tagged under

Este mes abrimos una nueva sección en nuestra página web dedicada a la gastronomía, a la GASTRONOMÍA MARINERA DEL MEDITERRÁNEO, con preferencia a la nuestra, a la más próxima, a la balear y de temporada a cargo de nuestro presidente Gabriel Morell. Un capítulo, el de la comida a bordo, muy importante y complementario de nuestra actividad, nada mejor que disfrutar de un buen plato fondeados en una cala o en plena y tranquila navegación, en sustitución del típico bocata reseco o humedecido por el propio efecto del mar.

Hoy las cocinas y los hornos de muchos de nuestros barcos y las planchas se pueden utilizar en el exterior o cómodamente sentados en la dinette. Aquellos que tienen generadores, permiten preparar todo tipo de elaboraciones. En cualquier caso nada impide si nos da pereza cocinar a bordo estibar platos que podemos llevar cocinados en tierra antes de salir, incluso se pueden llevar congelados, para que nos duren más y cuyos sabores se verán potenciados en el marco de la navegación.

En esta primera entregada os ofrecemos dos recetas de calamares, que en estas fechas y desde hace unos meses vienen pescando con buenos resultados, no tan buenos como nos cuentan, muchos de nuestros socios y los pescan cómodamente, esto si con mucho frio, en las proximidades de la costa muy distintas, una muy sencilla y adecuada para cocinar a bordo y recién pescado el calamar y otra mas sofisticada, de compleja elaboración y con un resultado sorprendente.

Os invitamos a visitar esta nueva sección en el apartado de consejos y esperamos vuestros comentarios.

http://www.adnmediterraneo.org/recetas

Tagged under
Tagged under

Ingredientes:

- Calamares - Pimiento verde

- Tomate - Piñones

- Cebolla - Pasas de uva

- Peregil - Vino blanco

- Hoja de laurel - Sal y pimienta negra molida

- Ajos

Harina para rebozar y aceite para freir.

Preparación:

Se limpian los cuerpos de los calamares, se les da la vuelta sin romperlos y se reservan. Las aletas cabezas y tentáculos se cortan a cuchillo en trozos muy pequeños y también se reservan. Se prepara un sofrito con abundante cebolla, ajo, tomate , un poco de pimiento verde y perejil, una vez completado se le añaden los pedazos de aletas, cabezas y tentáculos de los calamares que tenemos reservados, las pasas y piñones, se corrige de sal y pimienta y se deja cocer. Después con esta mezcla se rellenan los calamares, se cierra su abertura con un palillo para que no salga el relleno, se pasan por harina, se sofríen y se reservan.

En un cazuela, mejor en una "greixonera", plana y en el mismo aceite en donde hemos sofrito los calamares ( si está muy sucio colese ) se prepara otro sofrito con cebolla, ajo, tomate y perejil. Al estar listo se le añaden los calamares rellenos la hoja de laurel, medio vaso de vino,( o uno en función de los comensales) y se cubre el conjunto con agua o caldo de pescado, suave, si se tiene. A media cocción se le añaden pasas de uva y piñones y se deja cocer lentamente. Prestar atención porque el caldo se va evaporando y la salsa espesando, debe quedar espesita y si no se va con cuidado es muy fácil que los calamares se peguen a la "greixonera".

Como guarnición acompañar el plato con arroz blanco pasado por la sarten y/o con tajadas de un ct. de ancho de pan de barra frito a las que en caliente habremos frotado un ajo. Aconsejamos acompañar el plato con un vino blanco seco, un crianza con cuerpo , o con un tinto joven.

Tagged under
Página 1 de 8

FORMULARIO

Contacte con nosotros enviándonos un email a asociaciondenavegantes@gmail.com o rellene el siguiente formulario de contacto.


Datos de contacto

Lugar:
Palma de Mallorca
Móvil:
670759539
Web:
www.adnmediterraneo.org
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre nosotros

Asociación sin ánimo de lucro constituida para defender los derechos de los navegantes, promover la navegación y conservación del medio marino.