Marga Sampol

Marga Sampol

"Los navegantes, los emisarios y el Govern"
El próximo sábado en el Club Nàutic Cala Gamba a las 11 horas nuestra asociación expondrá la problemática tras la aprobación del "Decreto para la conservación de la posidonia en las Islas Baleares", la realidad que están viviendo las costas de nuestra comunidad, y lo que poco a poco los hechos han dejado claro, cual era la intención del Govern con la aprobación de dicha normativa.
Nos vemos el sábado!

CARTEL ACTO opt

Tagged under

Aquí tenéis anuncio de la cena anual que esperamos sea de vuestro agrado.

thumbnail
Aprovechar para anunciaros que próximamente os pasaremos los detalles de la regata anual ADN que este año tendrá lugar el 24 de noviembre en el CN Portitxol, finalizada la misma los participantes estarán invitados a una torrada en las instalaciones del club.

Tagged under

Ingredientes:
Para la pasta:
-1 vaso de aceite
-1 vaso de agua
- Levadura masa madre, o en su caso prensada del tamaño de una nuez
-Harina, la que absorba.

Para el relleno:
-Verderols o pez limon
-Acelgas
-Espinacas
-Cebollines
-Tomate
-Peregil
-Ajos
-Pimienta negra molida, pimientos rojo picante y sal .
-Aceite de oliva

Elaboración:

Se prepara la masa con los ingredientes indicados y se deja reposar.

Entre tanto se desespinan, quita la piel y se cortan en trocitos los verderols. Se reservan.

Se corta toda la verdura y se aliña con las especies, sal y aceite de oliva y se le mezclan los trozos de pescado.

Se extiende la masa en un molde untado con aceite para que no se pegue, de manera que quede una masa fina. Se le esparce por encima una capa generosa de la verdura y pescado aliñado y se cubre con otra capa fina de pasta sellándose todos los bordes. Se cuece en el horno a unos 180º de temperatura.

Antes de meter en el horno es aconsejable pinchar la masa en distintos sitios con un tenedor al objeto de que al cocer la verdura libere su vapor y cueza mejor.

Tagged under

Ingredientes:
- Pampols (Pez Piloto)
- Berenjenas
- Tomates
- Cebollas o puerros
- Huevos
- Hierbabuena y orégano
- Peregil
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de tomate

Elaboración:
Se asan los" pampols". Una vez han enfriado se retiran espinas y  piel, se separan las carnes se cortan en trocitos y se reservan.

Se cortan las berenjenas a lo largo, se salan y dejan en reposo unas horas, para que pierdan su amargor. Se limpian, se escurren bien, se fríen en aceite de oliva y se reservan.

Se hace un sofrito de cebolla con trozos pequeños de berenjena pelada, se le añade sal, pimienta negra molida y un poco de harina para que espese, se reserva y deja enfriar. Cuando ha enfriado se aromatiza con la hierbabuena y el orégano y se mezcla con los huevos para que ligue.

Se preparan "círculos" o moldes (las flaneras individuales sirven para ello), se forran con las berenjenas que se tienen fritas y reservadas, se colocan en el fondo los pedazos de "pampol" y se cubren con el relleno preparado. Se meten en el horno y se dejan cocer unos 10 minutos a 180 º

Se sirven desmoldados y cubiertos con una salsa de tomate a la que se puede añadir cuando se prepara unas tiras o trozos de pimientos morrones asados y triturados.

Tagged under

Las recetas del mes de noviembre, que necesitan su tiempo de elaboración pero son muy sabrosas y comodas para llevar y comer a bordo. 

A disfrutar los Moldes (Gubellets) de berenjena y pampols (pez piloto), receta de Pedro Gual de Torrella Guasp; y Coca tapada rellena de verderols (pez espada) receta de Joan Frau.

http://www.adnmediterraneo.org/recetas

Tagged under

 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares admite a trámite el contencioso interpuesto por navegantes y clubes náuticos.

http://gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=16&id=2393

Tagged under

El pasado viernes día 19 el CN de Ciudadela organizaba un acto bajo el título "La posidónia, el medi marí i els navegants", en el marco de la celebración de los 25 años que fue nombrada "Reserava de la Biosfera" En el mismo participó ADN, compartiendo mesa con el presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares, un responsable de la seguridad y salvamento de las playas de Menorca y la bióloga María Elena Cefalì. El presidente del Club, Sr. Rafael Torrent, fue el presentador y moderador del mismo.
Ver noticia prensa

Tagged under

El pasado domingo y de forma inesperada para todos nos dejó el regatista, amigo y persona ejemplar, Jaime Binimelis, lo hacía momentos antes de tomar la salida de una regata, una de las grandes pasiones que pudimos conocer suyas. Se desvanecía en la cubierta de su embarcación sin que se pudiera hacer nada para su reanimación a pesar del esfuerzo de todos los que allí se encontraban.
Muy vinculado con el Real Club Náutico de Palma, y asociado a ADN desde el año 2016.
Desde aquí nuestro apoyo y condolencia para su familia.

El martes día 16 en Son Valentí de 17 a 20 horas tendrá lugar el tanatorio.
El miércoles día 17 a las 19 horas en la Iglesia de San Miguel tendrá lugar el funeral.

LA JUNTA DIRECTIVA

jaime

Tagged under

Ingredientes:
-Galanes
Para el arroz
-Arroz
-Caldo de pescado suave
-Cebollas
-Tomates
-Pimiento verde
-Ajo
-Peregil
-Pimienta negra molida y sal.

Elaboración:
Se prepara un arroz meloso. Para ello se hace un buen sofrito con la cebolla, ajo y pimento verde cortado a trozos pequeños. Cuando esta bien sofrito se le añade el tomate y casi al final el perejil bien picado. Es muy importante que este sofritro se haga muy lentamente y durante mucho tiempo, hasta que las verduras haya perdido su jugo y casi se quemen en la sartén.

Una vez bien confitado el sofrito se le añade el caldo previamente preparado y no muy intenso, se deja hervir todo el conjunto unos 5 minutos y después se le añade el arroz, dos partes y media de caldo por una de arroz.

Casi al final cuando el arroz esta prácticamente cocido pero todavía tiene liquido se cubre con los galanes, previamente fritos en aceite y colocados sobre un papel absorbente para que el eliminen el exceso. Se apaga el fuego y se deja que repose unos cinco minutos.

Nota: Para hacer este plato se pueden aprovechar galanes fritos ( vacas o serranos) que hayan sobrasado de una comida anterior, siempre que estos no lleven fritos mas de doce horas.

Tagged under
Página 1 de 37

Datos de contacto

Lugar:
Palma de Mallorca
Móvil:
670759539
Web:
www.adnmediterraneo.org
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre nosotros

Asociación sin ánimo de lucro constituida para defender los derechos de los navegantes, promover la navegación y conservación del medio marino.