DOCUMENTACIÓN PORTS IB

Categories Actualidad

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES.

Se estableció hasta el 10 de julio de 2020. ADN y la asociación de empresas náuticas de Balerares – AENIB solicitaron que se alargara dicho plazo, dado que coincidía en plena temporada y además una de las más delicadas por la situación actual. Hay un compromiso por escrito que se podrán enviar aportaciones hasta que se inicie un nuevo trámite y ya no permita su estudio para su incorporación. ES IMPORTANTE HACERLAS CUANTO ANTES.

CONVENIENCIA DEL PLAN GENERAL DE PUERTOS DE LAS ISLAS BALEARES

Si uno de los puntos básicos es la náutica social, no cabe duda de su conveniencia, siempre y cuando sea en “pro” y no para poner más limitaciones o trabas que puedan encarecerla.

TEMAS MEDIOAMBIENTALES

Está claro que este Plan no tendría por que abordar o entrar en según que detalles en temas medioambientales, pero de hacerlo, ha de ser contemplando la realidad en su conjunto, no como hasta hoy, que desde la administración todo son prohibiciones y limitaciones sin que, en muchas ocasiones, no obedezcan más que a intereses políticos, como los hechos han demostrado con el tema de la posidonia. Si tenemos que incluir temas relativos al medio ambiente, que sea en su totalidad, por ejemplo poniendo de relieve el grave deterioro de praderas de posidonia por emisarios que ni están autorizados, ni salen a la distancia ni profundidad pertinente, y además muchos de ellos sobre praderas de posidonia.  Buscar soluciones de adaptación al cambio climático de los puertos es una buena iniciativa, pero no se puede dejar de lado lo que es una amenaza real a día de hoy, el tema de los vertidos, y que no se apueste por “CERO VERTIDOS AL MAR”.

 

La documentación que Ports de les Illes Balears ha sacado referente a esta consulta previa a la elaboración del proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan General de Puertos de las Islas Baleares es:

INFORMACIÓN DEL PROCESO

MEMORIA

< Volver