1px black

Qué es ADN Mediterráneo

La Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear que trabaja desde 2004 para promover la navegación de recreo, defender los derechos e intereses de los navegantes frente a las administraciones y concienciar sobre la conservación del medio ambiente marino.
Actualmente forman parte de la asociación más de 300 navegantes que cuentan con embarcaciones repartidas en distintos puertos del Mediterráneo.

1px black

Qué perseguimos

Trabajamos intensamente para defender, representar y hacer oír la voz de los navegantes ante cualquier estamento y en todo tipo de foros. Asimismo, organizamos actos, conferencias, encuentros y otras actividades de interés para los amantes del mar y la navegación. Además, promovemos una navegación de recreo respetuosa con el medio ambiente. En este punto, colaboramos asiduamente en todo tipo de estudios, muestreos y observaciones científicas del medio marino y, finalmente, llevamos a cabo acciones solidarias en beneficio de diferentes colectivos vulnerables.


Desde 2023 nuestra asociación forma parte de la Federación de Asociaciones y Actividades Náuticas para Temas Medioambientales (FANMED), entidad específica que aglutina a diversos colectivos del sector náutico para asuntos relacionados con la sostenibilidad, en la que depositamos toda nuestra confianza y buen hacer de cara a conseguir unificar nuestras voces en torno al medioambiente.

Foto del mar

Estatutos

La Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo cuenta como todas las entidades con unos estatutos que rigen el día a día de su actividad y ordenamiento interno. Tanto si eres asociado como si pretendes serlo, puedes consultarlos aquí.

Estatutos
1px black

Junta directiva

Desde noviembre de 2022 y hasta 2026, cuando se cumpla el mandato de 4 años establecido en los Estatutos, el máximo órgano de decisión de la Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo está formado por: 

Presidente: Sr.  ALFREDO FUSTER ARNAU 

Vicepresidenta: Sra. Mª CLAUDIA SUÁREZ NEUHAUS 

Secretario: Sr. FRANCISCO SAMPOL ANTICH 

Tesorero: Sr. JUAN A. PALLARÉS FERRER

Vocal: Sr. CARLOS HELLÍN GARCÍA

Vocal: Sra.  FRANCISCA VIDAL HARO

1px black

Cómo asociarse

¿Quieres formar parte de la asociación que promueve tus derechos como navegante?

Formar parte de ADN Mediterráneo tiene muchas ventajas más allá de sumar fuerzas para defender los intereses de los navegantes de recreo.

Cómo asociarse
< Volver